miércoles, 2 de julio de 2025

 

BAILARINA De cuando una chica linda y preciosa se tiene que convertir en una máquina de matar. © Starz Entertainment / Summit Entertainment



BAILARINA / BALLERINA (EE.UU., 2025. Dir. Len Wiseman).

La actriz de origen cubano Ana de Armas es una de mis “novias” cinematográficas. Me gustó mucho desde que la vi en Entre navajas y secretos (Rian Jonhson, 2019) y luego como “chica Bond” me dejó de boca abierta en Sin tiempo para morir (Kari Fukunaga, 2021). Ha filmado muchas otras antes y después, pero donde se ganó mi total admiración fue con la “escandalosa” y bastante polémica Blonde (Andrew Dominik, 2022), donde hizo el papel de Marilyn Monroe, hasta se ganó una nominación al Óscar por su gran actuación y así quedó definitivamente entre las muñecas más preciosas del "Hall of Fame de Hollywood", ¿ya la vieron?

Bueno, pues como la amo de verdad ahí tienen que fui a verla en Ballerina sin más. Ella es perfecta, sus ojos castaños me fascinan, la puesta en pantalla es impresionante y los actores de reparto son magníficos, pero…

El título es un absoluto engaño, pues sólo hay una escena de El lago de los cisnes que dura 15 segundos, cuando mucho (y yo que esperaba ver a mi adorada Anita enfundada en el tutú de la Pavlova…). Resulta que este tipo de películas no son lo mío, pues la acción tan extrema y la increíble violencia rebasan mi umbral de tolerancia cinemática en la cinematografía.

Después me enteré que el título completo de la película realmente es Del mundo de John Wick: Ballerina.

Jamás he ido a ver nada relacionado con la saga de John Wick y resulta que esta producción es nada menos que un spin-off, o sea que para quienes no somos amantes del género resulta bastante difícil de disfrutar. No la sufrí del todo porque me dormí como 3 veces, y mi acompañante también… je, je.

El ritmo es tan vertiginoso y hay tantas secuencias tan repetitivas de acción desaforada que Súper Woman, Bati Chica, Beatrix Kiddo (la Mamba Negra de Kill Bill) y Furiosa palidecerían de envidia ante semejante poder letal.

No puedo descalificar esta puesta en pantalla, pero definitivamente no es para mí y además no le entendí ni jota.

Sin embargo, ver a la de Armas aunque sea transformada en una “máquina de matar” es todo un deleite porque tiene uno de los rostros más hermosos del cine y, por si fuera poco, demuestra que es capaz de actuar cualquier papel. Ella sí que es absolutamente p-r-o-d-i-g-i-o-s-a.

¡Corte y queda…!

MarcH de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario