![]() |
PARTHENOPE: LOS AMORES DE NÁPOLES La historia de una sirena que seduce a todos, pero sobre todo ¡a sí misma…! © A24/ The Apartment/ Saint Laurent Productions/ Pathé/ Piper Films |
PARTHENOPE: LOS AMORES DE NÁPOLES (Parthenope. Italia, 2024. Dir. Paolo Sorrentino).
Otra cine realización del autor que acostumbra entregarnos sorprendentes y fantásticas poesías visuales de principio a fin —tan sólo recordad La gran belleza, 2013 (que ya reseñé por aquí anteriormente)—.
Muy por el contrario, por su deslumbrante belleza, Parthenope llama la atención de alguien que le ve potencial y que buenamente le aconseja que pruebe suerte en el cine. Sin embargo, ella trasciende el simbolismo del sexo, porque sencillamente quiere más...
Hay una galería de personajes con los que la joven Parthenope (Celeste Dalla Porta) interactúa y que son la mar de raros, pero no por ello son menos fascinantes, más bien por "extraños" lo son.
![]() |
PARTHENOPE: LOS AMORES DE NÁPOLES Gary Oldman está genial como el escritor John Cheever. © A24/ The Apartment/ Saint Laurent Productions/ Pathé/ Piper Films |
Tengo que decir que Celeste Dalla Porta me recordó mucho a Giovanna Antonelli, la protagonista de la célebre telenovela brasileña El clon (TV Globo, 2001), ¿se acuerdan?
La factura técnica está enfocada a realzar a su máximo los valores estéticos del cine de Sorrentino; todo, pero todo allí es primoroso, mágico y esplendoroso: desde las locaciones y el talento artístico (los actores del reparto) hasta la dirección de arte, el vestuario, por supuesto la fotografía, el soundtrack y claro, el argumento, también escrito por el realizador.
![]() |
PARTHENOPE: LOS AMORES DE NÁPOLES Una sirena que seduce a todos, pero sobre todo ¡a sí misma…! © A24/ The Apartment/ Saint Laurent Productions/ Pathé/ Piper Films |
El final, a manera de epílogo, con la fabulosa Stefanía Sandrelli, es uno de los mejores de la historia del cine, porque es completamente moderno (muy siglo XXI), cargado de significados (si los sabe uno leer, claro), es un canto de amor absoluto. En lo que va del año, a esta producción la clasifico como la más hermosa y lograda película de autor que he visto, y tenía que ser del genial Sorrentino. ¡Qué bárbaro...!
¡Corte y queda…!
MarcH de Malcriado
No hay comentarios:
Publicar un comentario