viernes, 19 de abril de 2024

LA PRIMERA PROFECÍA

 

LA PRIMERA PROFECÍA Hay un Anticristo por nacer, algunos personajes de la alta clerecía en El Vaticano lo saben y están muy a favor, otros están totalmente en contra. ¿Quién ganará…? © 20th Century-Fox / Fórum Hungary



LA PRIMERA PROFECÍA/ THE FIRST OMEN (EE.UU., 2024. Dir. Arkasha Stevenson).

Ésta es la precuela del origen del Anticristo, o de ese ser sobrenatural que posee la marca “666” de la Bestia, según la religión judeo-cristiana. O sea que es la historia desde en denantes de La profecía/ The Omen (Richard Donner, 1976) que sí fue extraordinaria y que sí espantó a toda una generación ꟷal igual que años antes lo hizo la magnífica El exorcista (William Friedkin, 1973)ꟷ.

Ya estrenada en cines,  la producción lo único bueno que tiene son la presencia en el reparto de Sonia Braga, aquella diosa del cine brasileño (Doña Flor y sus 2 maridos ꟷBruno Barreto, 1976ꟷ) como la abadesa Sor Silvia, y, en una sola escena, del glorioso Charles Dance como Monseñor. Además de las locaciones, una excelente fotografía, el vestuario y la ausencia casi absoluta de Fx (éso en sí mismo ya es una maravilla inesperada). Lo demás es carente de interés para quienes vimos en su momento las obras clásicas del horror que fueron las que sentaron el precedente para todas estas versiones “futuras” de un género muy difícil de realizar; y sobre todo, complacer a los cinéfilos de cierta edad que prácticamente ya lo hemos visto todo (o por lo menos lo más relevante del género a lo largo de varias décadas).

Tal vez no es tan mala. El intento fue bueno, pero no logra cristalizar en algo verdaderamente digno del salón de la fama. Es otra película para ir en domingo a comer palomitas, tomar un litro de refresco, salir y olvidarse de ella para siempre. Sólo para los amantes del género.

¡Corte y queda…!

MarcH de Malcriado


No hay comentarios:

Publicar un comentario