UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO El origen de la horrenda invasión alienígena que amenaza a la humanidad en un filme espectacular. © Platinum Dunes/ Sunday Night Productions/ Paramount Pictures |
La bellísima y talentosa Lupita Nyong’o, una actriz ya oscareada (por 12 años de esclavitud, 2013), aquí ofrece otra vez una actuación verdaderamente fuera de serie en un papel entrañable en el que está soberbia. El coprotagonista, Joseph Quinn, como "Eric", el británico con ataques de pánico, que llegó a Nueva York en pos del “sueño americano”, también está de aplauso. Sin embargo, hay otro personaje ꟷno les diré cualꟷ que se roba todas las escenas en las que participa.
A pesar de que el tema es fantástico y muy estridente (como debe ser el género de horror apocalíptico), el tono, cuando no aparecen los monstruos por supuesto, es absolutamente contenido y muy sobrio, con Fx, diseño de sonido y de arte muy notables. El argumento es muy inusitado y la dirección está excelente. El ritmo de la historia se desliza tan suavemente de una secuencia a otra (por la buena edición) que cuando menos se espera llega a su impactante final. Esta producción es un espectacular divertimento de verano sobre el amor y la solidaridad en medio de la destrucción que no hay que perderse.
¡Corte y queda…!
MarcH de Malcriado
Excelente pelìcula
ResponderEliminar