martes, 19 de septiembre de 2023

LA GRAN SEDUCCIÓN

 

LA GRAN SEDUCCIÓN Versión mexicana de una producción francesa que trata sobre un pueblo abandonado de la mano de Dios. La polémica Yalitza Aparicio es parte del reparto.
© Pimienta Films/ Cuadernos de Cine/ Netflix


LA GRAN SEDUCCIÓN (México, 2023. Dir. Celso García). Acabo de ver esta producción mexicana en Netflix porque Yalitza está en los créditos. Ella me gustó mucho desde la espléndida Roma (Alfonso Cuarón, 2018) y he aplaudido su desempeño como figura mediática de sencillez, mexicanidad y glamour internacional. Pero, ¡oh, decepción…! La Aparicio sólo aparece en unas escenitas aquí y allá. No conozco al director, pero nada más no supo dirigirla en un papel que podría haber sido magnífico. Hasta el veterano Javier Díaz Dueñas se nota descolocado. Lo que sí es rescatable es la fotografía, el soundtrack y las actuaciones de Héctor Jiménez y Julio Casado que, a pesar del pésimo guión y la mala dirección, sí pudieron interpretar muy bien a sus personajes.

Inverosímil, ridícula, lenta y con el protagonista más desangelado que he visto en el cine mexicano, Pierre Louis, como el médico objeto del deseo. Todo el asunto raya en lo insoportable. Terminé de verla nada más porque a veces tengo la esperanza de que en las últimas secuencias la película me sorprenda gratamente, pero no, para nada. Allá ustedes si la ven…

Qué lástima.

¡Corte y queda…! (¿O no…?)

MarcH de Malcriado

1 comentario: