jueves, 15 de febrero de 2024

 

SUCCESSION Una serie magistral multipremiada por sus grandes valores de producción y artísticos. © HBO Entertainment/ Warner Bros. Television Distribution


SUCCESSION (EE.UU., HBO, 2018-2023) La serie consta de 39 episodios en 4 temporadas. Una disfuncional familia multimillonaria batalla cotidianamente por mantener su empresa fuera del alcance y la rivalidad de otros depredadores comerciales, y a pesar de que se encuentran en la cima del éxito tienen que planear estrategias para hacer de su cuasi monopolio uno cada vez más poderoso e influyente a nivel internacional. El patriarca Logan Roy (Brian Cox), que ostenta la presidencia ya es un anciano y tiene que hacerle frente a la decadencia física y a la enfermedad e ir pensando en cual de sus 4 hijos será su sucesor.

Cada episodio de Sucesión es sencillamente electrizante, con inteligentes diálogos y un manejo magistral de la tensión que genera la feroz competencia entre todos los actantes por obtener el control y en consecuencia el poder.

La construcción de la psicología de los personajes es de grandes vuelos; es como si Zolá, Dostoievski o Balzac los hubiesen escrito; con esa naturaleza prodigiosamente neuropsiquiátrica que es a la vez simple y cotidiana cuya complejidad no nos parece ajena.

Multipremiada por sus grandes valores de producción y artísticos. La dirección es perfecta, ninguna secuencia está de más y los actores son absolutamente excelsos, sobre todo Brian Cox y Jeremy Strong. El argumento, la dirección de cámaras, de arte, la edición, la fotografía —que va desde las espectaculares tomas panorámicas hasta los close-up más extremos—, y la partitura musical (con muchas variaciones y creada especialmente por Nicholas Britell) son absolutamente magníficas. Por todo 
éso y más, Succession resulta ser altamente adictiva e hipnotizante. Por supuesto ya se ganó un lugar entre las mejores series de televisión de todos los tiempos y en una de nuestras favoritas. Se puede ver completa en HBO Max.

¡Corte y queda…!

MarcH de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario