viernes, 3 de enero de 2014

DE UN NUEVO PRÍNCIPE AZUL

Leo nace en 1974 (cumplirá 40 el próximo 11 de noviembre). Mide 1.83 m y bien podría ser algo así como el nuevo Gary Cooper.


LEONARDO DICAPRIO Desde que lo vi en What's Eating Gilbert Grape? (Lasse Halström, 1993)** como el hermanito discapacitado mental de Johnny Deep supe que estaba frente una joven promesa, pues hacerse notar al lado de Deep ya es bastante. 

Ha podido construir una sólida carrera a través de muchos años, con Romeo + Julieta (Baz Luhrmann, 1996)**, Titanic (James Cameron, 1997)***, Atrápame si puedes (Steven Spielberg, 2002)**, Gangs of New York (Scorsese, 2002)**** e Inception (Christopher Nolan, 2010)**, entre muchas otras.

Ya convertido en todo un príncipe de Hollywood, cuyas interpretaciones de Howard Hughes en The Aviator (Scorsese, 2004)***, del jefe del FBI Hoover en J.Edgar (Clint Eastwood, 2011)**** y la penúltima, en la que nos deja de  boca abierta como Gatsby, que pensativo voltea en el muelle para llenar la pantalla con su maravilloso rostro en uno de los close-up más impresionantes del cine  en los últimos tiempos: The Great Gatsby (Baz Luhrmann, 2013)*** lo han lanzado a las cimas más altas de la celebridad. 

De su generación todavía no veo quién lo pueda igualar. DiCaprio se ha convertido en un verdadero animal cinematográfico, pues su talento y su elegancia ya lo están convirtiendo en una leyenda. Esperemos lo que nos tiene preparado para el 2014.

¡Corte y queda...!

March de Malcriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario