lunes, 18 de mayo de 2015

DE QUE MEJOR CÓRRANLE PORQUE AHÍ VIENEN


Dice  el  slogan: "El  futuro  pertenece  a los  locos". Si  la  ven  sabrán  por  qué... 


MAD MAX: FURY ROAD (Mad Max: Furia en el camino) Australia-EEUU, 2015. Dir. George Miller. No sé qué decir primero… bueno, comenzaré mencionando que esta superproducción futurista lleva tal cantidad de acción y  violencia que bien pareciera un compendio de guerra, desde las cruzadas hasta la de Irak (pasando por la 1ª y la 2ª Mundiales). El ritmo es tan vertiginoso que cuando la pantalla se va a negros y aparecen los créditos no lo podemos creer. La 3D le añade un espectacularidad avasallante, la fotografía y el soundtrack van acordes con lo épico de la historia.


El  iracundo Immortan,  un  tirano  cuya  maldad y blonda cabellera también  se  agitan con  el  viento.   


En un futuro no muy lejano quien posee el agua tiene el poder, ése es Immortan (Hugh Keays-Byrne), el rey del desierto. Los súbditos son sus esclavos. Ya no hay recursos naturales como bosques, lagos o tierra cultivable. La emperadora (sic) Furiosa (Charlize Theron), está realmente furiosa, pues no está allí por gusto, ha sido secuestrada de su aldea desde niña por el tirano. Ella añora regresar a su lugar de origen, la Tierra Verde, así que decide escapar llevándose consigo a las otras cinco preciosas jóvenes del harén real, entre las que se destaca la trágica extra rubia Splendid (Rosie Huntington-Whiteley). 


Como esclavas  sexuales  que  son,  las  chicas del  harén  del  rey portan  su cinturón  de  castidad. 


Entre tanta beldad, la coprotagonista, Miss Theron, se distingue mucho: aquí no es la güera oxigenada over-dressed que anuncia perfumes de moda. Rotundamente no, la Theron encarna a una mujer con enormes dosis de testosterona en su torrente sanguíneo. Es tal su fortaleza física y su ímpetu que hasta al mítico policía de los caminos Mad Max (Tom Hardy), su némesis,   por  momentos lo hace ver bastante menos alfa de lo que suelen ser los héroes machos de esta clase de películas. 


La ojiverde  Charlize  Theron vuelve a  sacrificar  su  belleza  en  aras  de una espléndida actuación. ¡Qué  actriz...!


El ya muy experimentado Max está cautivo —aun todo revolcado, arañado y golpeado— pero es más hermoso (tiene la boquita más roja, voluptuosa y besable) que la mismísima Furiosa… que con sus intensos ojazos verdes y su prótesis robótica luce fatídica y muy amenazante. ¡Guauuu…!


El rudo  Mad Max (Tom  Hardy) tiene  los  labios  mas  sexy  del  cine. 


El argumento es muy sencillo, chicas semidesnudas huyendo en busca de la libertad. Lo que es delirante es la acción, por supuesto. Manierista, exagerada y desbocada, esta película es una locura perfecta. ¡Me encantó…!***

March de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario