jueves, 21 de mayo de 2015

DE LA VISIÓN DE LOS GENIOS

La  historia  del  cine  no  sería  la  misma  sin  Fellini.

CHE STRANO CHIAMARSI FEDERICO: SCOLA RACCONTA FELLINI (¡Qué extraño llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini). Italia, 2013. Dir. Ettore Scola. El joven caricaturista Ettore Scola llega a trabajar en el mismo lugar en el que trabajaba Federico Fellini: la redacción de una revista satírica. Se hacen buenos amigos, porque ambos aman las imágenes que cuentan historias. Pronto trabajarán  en  las  películas y después serán directores de cine. Todo  el  tiempo conservarían  su gran amistad. Éste es un magno homenaje al mago de la imagen al que Scola admiró desde siempre. 


Federico (Tomasso Lasotti) muestra  sus  bocetos al  redactor  en  jefe  de la  revista Marc'Aurelio.


La mítica Cinecittá es el escenario de toda Roma, esa Roma de Fellini y su pléyade de súper personajes fellinianos. Ahí están también Alberto Sordi, Marcello, Anita Ekberg, la Masina… 


Una  toma  aérea  de  cómo  se  filmó la  secuencia  de  la  fuente  de  Trevi para  La  Dolce  Vita es un  pequeño  regalo  de  esta  cinta.


Quienes amamos el cine vemos una cascada de recuerdos maravillosos. Para quienes apenas comienzan su romance con el celuloide ésta es su oportunidad para saber de dónde salieron El jeque árabe, La Strada, 8 ½, La Dolce Vita, y tal vez se dejen embrujar por el más grande de los directores italianos de todos los tiempos.

Todavía se exhibe en la Cineteca Nacional de la CDMX. Hermosa y  llena  de encanto. ***

March de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario