lunes, 22 de octubre de 2018

NORMANDÍA AL DESNUDO




Normandia al desnudo se llama esta ácida comedia que retrata las partes más íntimas de los normandos.

© Les Films des Tournelles/ SND Films




















































NORMANDÍA AL DESNUDO (Normandie Nue) Francia, Dir. Phillipe Le Guay, 2018. Inspirada en las fotografías de Spencer Tunick, esta película narra el efecto psicológico y social de la propuesta de Blake Newman (Toby Jones) un famoso artista international de la lente que quiere efectuar una sesión fotográfica de desnudo colectivo en una pequeña villa de Normandía. Las reacciones van desde el estar de acuerdo, sin mayor problema, hasta el rotundo “no”, e inclusive, el sabotaje por parte de algunos ciudadanos para impedirlo. 
Una comedia de humor negro, que es mucho más profunda de lo que parece en un principio.  Cuenta  con un reparto variopinto, pero muy efectivo, sobre todo el del papel del alcalde Balbuzard, interpretado por Francoise Cluzet, que desea salvar de la crisis económica a su comunidad a través de la salida del anonimato en los mapas por la celebridad ganada por las tomas fotográficas y su difusión mundial. 



En realidad,  el director quiso filmar una metáfora que sintetiza la situación socioeconómica no sólo de los ganaderos y agricultores de Francia, sino de toda Europa, y yo diría que del mundo, ante esta automatización robótica y la revolución digital que nos aliena todavía más de lo que ya estábamos desde la segunda mitad del siglo XX.

Muy buena y muy alejada de lo que usualmente vemos en nuestro país. **/****

¡Corte y queda…!
MarcH de Malcriado



No hay comentarios:

Publicar un comentario