lunes, 15 de septiembre de 2025

AMORES COMPARTIDOS


AMORES COMPARTIDOS ¿Qué pasa cuando hay intercambio de parejas de común-acuerdo-a-fuerzas? © Diamond Films/ The Neon


AMORES COMPARTIDOS (SPLITSVILLE. EE.UU., 2025. Dir. Michael Angelo Covino).


Para sortear varios dilemas y dificultades maritales y a fin de darles solución y sentirse muy modernos, dos jóvenes parejas de casados deciden “abrir” la relación por supuestas sospechas de infidelidades y por la atracción que sienten hacia sus mejores amigos. El experimento bien pudiera ser muy reconfortante o muy frustrante, dependiendo de cada una de las 4 personalidades.

Se dicen muchas cositas acerca de las parejas de swingers, algunas son muy positivas, neutras o terribles, según el nivel cultural 
 y hasta socioeconómico que norme el criterio de los opinólogos o de que quizás ya lo hubieran practicado, o no, aunque mueran de ganas. ¡Uf, pero qué cosas! Sin embargo, lo que digan los demás a los protagonistas de esta historia los tiene sin cuidado, pues lo importante son los acuerdos y las reglas del juego que ellos mismos determinen. ¿Hasta dónde llegarán los límites o la tolerancia?

No es un tema fácil, debido a la cultura judeocristiana (léase represora, mojigata e hipócrita) que regula a la civilización occidental, pues la noción de prohibido o pecado le confiere a la situación el estatus de tabú, a pesar de que vivimos en el híper moderno siglo XXI, lo cual después de todo bien pudiera ser sólo un mito; pues a querer o no los valores seguirán siendo los mismos, luego entonces los puritanos harán sus travesuras a escondidas (como siempre).

Miss Dakota Johnson sobresale por su hermosa y elegante presencia (¿ya la vieron en Amores materialistas que reseñé hace 2 semanas?), y aunque muchos dicen que es pésima actriz a mí no me lo parece y además me encanta. De hecho, por ser parte del reparto me animé el doble para ir a verla. Los otros 3 histriones están muy bien —el director también actúa— a pesar de que el ritmo a veces puede resultar algo lento.

La dirección de arte es apantallante, pues la casa donde sucede la mayor parte de la acción es una de ésas que se encuentran en un suburbio soñado a la orilla de un lago. Finalmente, Amores compartidos es una comedia romántica medio “chick flick”, que los señores también debemos ver, por algo los coescritores (Covino y Kyle Marvin) y, por supuesto, el director son varones. El afiche asegura que ésta es “La película más divertida del año”, ¿será?
¡Corte y queda…!

MarcH de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario