viernes, 7 de febrero de 2014

DE TIN MARÍN... ¿A QUIÉN LE GUSTA ASESINAR...?

¿Y si jugamos al suicidio...?


THE NANNY (A merced del odio) GB, 1965. Dir. Seth Holth. Una bola de enredos maquiavélicos: un intento de asesinato (más bien 2), una madre muerta por un aborto mal hecho y 2 crímenes son más que suficientes para estar 93 minutos al borde de la butaca y con el Jesús en la boca.

En medio de una vida familiar aparentemente apacible en la superficie, pero con 
soterrados remolinos de locura, paranoia, desconfianza, odio y culpabilidad, la niñera (Bette Davis) es la dulce nana de Joey (William Dix) un chiquillo rebelde y extra malcriado, cuasi psicópata. Ambos en un reto a muerte para conseguir pruebas de inocencia, confianza y entonces el amor de la familia y del resto del mundo.

Davis en Davis, como siempre, se enfrenta en un verdadero duelo de actuaciones al pequeño y formidable Will Dix de apenas 10 años. Cuando ambos están en pantalla no sabemos a cual de los dos ver. Si a la leyenda viviente con 2 Óscares o al prodigioso escuincle con el demonio en la mirada. 

La dirección es fantástica, sin extralimitaciones, pues el argumento ya es de por sí una maravilla de la desmesura: Mamá loca, hijita de 4 años en el cementerio, chiquillo en institución mental, tía cardíaca, otro cadáver, vecinita pirujilla y padre decorativo; todos bajo la supervisión y la aguda mirada de un personaje fabuloso, la niñera. ***

March de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario