viernes, 21 de febrero de 2014

DE QUE TODOS TRANZAN

Un reparto de fábula en una película sobrevalorada.

AMERICAN HUSTLE (Escándalo americano). EU, 2013. Dir. David O. Russell. 2 estafadores, un agente del FBI, una rubia explosiva y un alcalde con el copete más alto de toda la costa Este, son los 5 protagonistas de esta cosa tan rara y tan sobrevalorada como para contar con 9 nominaciones al Óscar, principalmente como mejor película y dirección, además de montaje, vestuario y guión original. Aunque lo que sí es justo es que las inenarrables Amy Adams (mejor actriz) y Jennifer Lawrence (actriz de reparto) están nominadas a la estatuilla de la Academia, al igual que el soberbio Bale (mejor actor) y Cooper (como actor secundario) que en realidad no está nada mal.

Al ritmo de grandes melodías de los años de 1970 que harán del soundtrack todo un éxito, vemos a 6 súper estrellas de Hollywood actuar a otros tantos personajes en una trama exagerada e inverosímil pero muy divertida, que aseguran que está basada en la vida real.

Una chistosa cinta policíaca de enredos a lo misión imposible, donde los “malos” son tan buenos que en realidad no queremos que sufran ni que les pase nada; los “buenos” son bastante tontos; pero también donde los “malos” de verdad son excelsos… uno de ellos es Robert de Niro, nada menos.

Para que quede bien claro, lo que bien vale la pena de esta película es la dirección, los actores, sobre todo Amy Adams (nominada ya en 5 ocasiones) y los ya previamente oscareados  Lawrence y Bale, ¡ah! y la música. **

March de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario