miércoles, 27 de noviembre de 2019

FROZEN II

FROZEN II Si  creían  que  los  elementos  solamente  son  4 se  equivocan,  hay un  quinto  elemento; saber  cuál  es  los  va  a sorprender…
© Walt  Disney  Animation Studios




FROZEN II   EE.UU., 2109, Dir. Jennifer Lee y Chris Buck.

Otra vez las aventuras de la reina Elsa, su hermana, la princesa Anna, Kristoff, Sven el reno y por supuesto de Olaf, el mono de nieve que los niños adoran. En esta secuela de Frozen de 2013 se develará el secreto del origen de los poderes de Elsa, mientras que a la vez su reino de Arendelle se verá en el  gran  peligro de ser  destruido.  Las  causas  de  todo se remontan  al pasado, cuando el rey Runeard, su abuelo, construye una enorme presa para el pueblo de Northuldra en el Bosque Encantado. Pero los espíritus del fuego, el aire, la tierra y el agua se enfurecen por una traición y cierran el bosque con un banco de niebla. 

Años después, una misteriosa voz llama a los protagonistas hacia el Bosque Encantado, allí inicia el conflicto que habrán de solucionar. Muy vistosa como siempre, con buena música la película resulta demasiado larga y aburrida hasta el delirio, sobre todo para los adultos ya mayorcitos (como  yo). Sin embargo, algunas secuencias resultan chistosas, tiernas y la moraleja es muy aleccionadora sobre los valores de la amistad, la solidaridad, el amor y la libertad. 

Por allí se dice que Elsa es un icono lésbico al estilo de las lipstick-lesbians (las que son femeninas o muy femeninas), pues los "hermeneutas" del colectivo LGBT+ siempre quieren desentrañar los mensajes de  oculta  diversidad de casi todo mundo (pero  qué  afán); en esta ocasión examinan bajo el microscopio la actitud “sospechosa” de una chica hermosa y rubia que no está interesada para nada en los príncipes azules ni en todo aquéllo que se supone que les atrae a las otras princesas de los otros cuentos infantiles. Por si fuera poco, han interpretado el mensaje de la canción tema que la ojiazul majestad canta con gran pasión: Suéltalo (Let It Go) que habla de aislamiento y soledad… ¿qué tal, eh…? 

Sería realmente gracioso que Elsa fuera lesbiana, porque después de todo el mundo está cambiando y eso no sería nada raro, aunque a  decir  verdad yo no lo creo para  nada. Ya se verá en las próximas entregas de esta historia que todavía da para mucho más, porque su éxito en taquilla ha sido fenomenal. Sinceramente, les recomiendo que lleven a los niños, y ustedes tómense antes de entrar a la función un ansiolítico, y durante ella beban un refresco enorme y coman muchas palomitas,  para contrarrestar el tedio… 

¡Corte y queda…! 

MarcH de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario