sábado, 14 de agosto de 2021

JUNGLE CRUISE

 

JUNGLE CRUISE Una aventura cuya fuerza la convierte en una pieza a modo de cuento. Compendio de emociones, de filosofía, de superación personal, de esperanza y de que el bien, y el amor, siempre prevalecen sobre el mal. © Walt Disney Pictures



JUNGLE CRUISE (EE.UU., 2021, Dir. Jaume Collet-Serra) Aventura muy al estilo de Indiana Jones, en la que un objeto sagrado y mágico despierta la codicia de un malvado príncipe alemán que quiere “controlar” el mundo, como es usual… pero para evitar que él lo encuentre primero están la bióloga Lily (Emily Blunt) y el capitán de la pequeña embarcación. Ambos se le adelantan por un escaso margen.

Esta producción de Disney es verdaderamente graciosa, no para uno de reírse porque Frank, el capitán (Dwayne Johnson “The Rock”, destila ese carisma que lo identifica como una de las grandes estrellas consentidas de Hollywood), es un verdadero granuja que se las sabe de todas todas. No obstante, la Dra. Lily es la que se lleva las palmas porque aparte de bella (y rubia) es una chica inteligente, enérgica, rebelde e intrépida que dista mucho de ser la damita delicada y ñoña que sólo toma el té ―con galletitas― de las 5 con sus vestiditos de raso y encaje de los años de la Primera Guerra Mundial. Los acompañan en esta aventura el hermano de la chica, McGregor (Jack Whitehall); ése sí que es todo un sofisticado dandy londinense y, como siempre, también hay una mascota: la preciosa minina (en realidad es un jaguar) llamada  “Próxima” ―sin querer vimos la película doblada al castellano―. La música de Wagner, los gags, las vueltas de tuerca, los elementos fantásticos y los sortilegios son muy disfrutables. Los Fx son lo que ya es de rigor en la cinematografía de divertimento hollywoodense actual.

Este reciente estreno en las salas bien pareciera una bobería de verano pero no lo es, pues como se decía antes: tiene “mensaje”. La fuerza del trasfondo la convierten en una pieza que es un compendio de emociones, de filosofía, de superación personal, de esperanza y de que el bien siempre deberá prevalecer sobre el mal. 

Absolutamente familiar puede ser disfrutada por el público adulto que busca divertirse en grande con este crucero por el mítico río Amazonas, que está lleno de bellezas y secretos. De verdad, este filme no es malo para nada. Inclusive, aunque dejé de hacerlo hace tiempo, le doy una calificación de 3/4 estrellas…

¡Corte y queda…!

MarcH de Malcriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario