martes, 10 de septiembre de 2013

DE ¿NO QUIERES TOMAR UNA DUCHA QUERIDA...?

Por ser a colores la escena del crimen resulta más impresionante.   

PSYCHO (Psicosis). EU, 1998. Dir. Gus van Sant. 

O DE ¿NO QUIERES TOMAR UNA DUCHA QUERIDA...? En la medida de lo posible, vean antes que ésta la versión original. Remake al 95%, toma por toma, del clásico de Hitchcock, como un homenaje al “Maestro del suspenso”; del cual su hija, Pat Hitchcock, declaró que él hubiera estado encantado de saber que su película de 1960 se convirtió en un clásico de tales dimensiones. 

La fotografía en color le añade ese toque mucho más sangriento, que la versión original no tuvo, al haber sido filmada en blanco y negro por razones de cierta contención y censura, pues por su temática ya se la consideraba demasiado fuerte para las audiencias de aquella época. 

El reparto cumple bien: Vince Vaughn como el mítico psicópata "Norman Bates", Anne Heche como "Marion Crane", Julianne Moore, Viggo Mortensen y los demás. Aunque las comparaciones son inevitables, esta "curiosidad" no desmerece y logra bien su objetivo principal: entretener e impactar. Pues el argumento, basado en la novela de Sam Bloch, sigue siendo soberbio. **
¡Corte  y  queda...!


March de Malcriado.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario